domingo, 11 de julio de 2010

BIENVENIDOS


¡ Bienvenidos !

A esta nueva experiencia de aprendizaje, donde estaremos trabajando temas asociados a los nuevos conceptos e ideas asociadas a la sociedad de la información; relacionándose con las teorías que se aplican para su análisis desde una perspectiva económica, tecnológica, social y global que han llevado a las sociedades avanzadas hacia una forma de re-organización social.

Los invito a publicar artículos y ensayos en este blog y además unirse al twitter @soc_info_unimet.

Éxitos

Prof. Zulay González C.

33 comentarios:

  1. Hola, les coloco aquí este link para que chequen esta noticia, me pareció interesante..
    http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a130710e09&id=t130710-e09

    ResponderEliminar
  2. Les invito a leer el siguiente artículo sobre "Google compra Metaweb para “mejorar las búsquedas”"

    http://www.noticias24.com/tecnologia/noticia/3159/

    ResponderEliminar
  3. En nuestro foro 2-A nuestra compañera Julia Mariano coloca una información sobre PyMES, en respuesta a su pregunta coloque este documento http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getDocument.aspx?DOCNUM=1580968
    Revisen un poco, el papel de Venezuela con respecto a las PyMES, creo que deja mucho que pensar.

    ResponderEliminar
  4. Hola prof. quisiera saber como hacer para publicar documentos en el blog. Nunca he usado uno y la verdad que por acá no encuentro como hacerlo, sólo comentando en lo que usted publicó.

    ResponderEliminar
  5. Me parece interesante compartir esta clase en este blog

    1.- ¿Cómo definiría sociedad interactiva?, ¿Es usted es participe de esa sociedad? ¿Puede dar un ejemplo de cómo es participe en esa sociedad?

    La definiría como la sociedad que se ha basado principalmente en un modelo de comunicación tecnológica eficiente y rápida que no requiere la presencia de sus participantes en el mismo espacio, es decir, lo hace a través de medios de comunicación cibernéticos como MSN, TWITTER, FACEBOOK.

    Considero que soy una persona partícipe de la sociedad interactiva, ya que utilizo cotidianamente los métodos de comunicación mencionados con anterioridad, me atrevería a decir que hasta dependo en muchas ocasiones de ellos. Utilizo Facebook para mantenerme al día sobre la vida de mis amigos y así no perder contacto con ellos. Utilizo constantemente el Twitter para informarme de los acontecimientos y noticias más recientes, un ejemplo es que me informa por cual vía me puedo desplazar para evitar el tráfico. También utilizo al BlackBerry MSN para poder comunicarme con las personas más cercanas en el momento.



    2.- ¿Cómo Internet afecta el desarrollo de nuevas comunidades?, ¿Conoce algún caso, cuál?

    El Internet permite la creación de nuevas comunidades, ya que es la principal herramienta de comunicación masiva, es decir, permite que la información se movilice a través de grandes distancias y una gran cantidad de personas haciendo posible la creación de comunidades con intereses comunes. El Internet a su vez es el principal creador de una nueva cibercultura que disfruta todo el mundo y permite la creación de una nueva manera de enfrentar al mundo.

    Algunos ejemplos de comunidades están al alcance de todo y van desde páginas de poemas, viajes, compras, etc, en donde los usuarios comparten sus experiencias respecto a los tópicos de dichas paginas con millones de personas generando una comunidad amplia donde las barreras geográficas no son un obstáculo. Hay cualquier cantidad de comunidades, considerando como estas algunas páginas como facebook, myspace entre otras de carácter social cuyos usuarios comparten su interés por las vidas de las personas y comentan y se comunican en algo que podría considerarse una comunidad de encuentros sociales o de adquisición de información.



    3.- Cree usted que su vida cotidiana se haya transformado gracias al Internet? Puede dar un ejemplo.

    Si considero que mi día a día se ha transformado gracias al Internet, desde evitarme las colas a la hora de comprar entradas de cine hasta realizar transferencias bancarias sin tener que movilizarme de mi casa. Tengo la facilidad de poder conectarme desde mi teléfono móvil al internet para chequear correos electrónicos, ver noticias, información, etc. Ya no hace falta la necesidad de ir a un centro comercial a comprar ropa, accesorios electrónicos, etc. Sino que ya todo se puede hacer desde Internet donde uno puede hasta personalizar su compra.

    ResponderEliminar
  6. Acá les dejo el link de un excelente artículo el cual lleva por nombre ”LAS REDES CIUDADANAS, ESPACIO VIRTUALES Y SOCIEDADES REALES.”que pudiera servir para complementar nuestro entendimiento de la materia y como impulsor de nuevos temas de debate acerca del tema . http://www.sispain.org/~pardos/speeches/EDUTEC'%2006.pdf
    rafael Manzanilla

    ResponderEliminar
  7. Una excelente noticia donde se puede ver que 2 ciudades Venezolanas se encuentran entre las 25 ciudades digitales de America Latina (http://www.noticias24.com/tecnologia/noticia/3228/chacao-y-valencia-entre-las-25-ciudades-digitales-de-latinoamerica/)
    Rafael Manzanilla

    ResponderEliminar
  8. Dejé unos links en nuestro foro que me parece interesante que revisen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que buena la noticia que colocas sobre las ciudades Rafael, creo que un motivo interesante para sentirnos orgullosos que podemos destacarnos por aspectos como estos.

    ResponderEliminar
  10. Francesco Balducci12 de agosto de 2010, 12:05

    Considero que el documento (Fenómeno Messenger en la sociedad interactiva) que Alejandra compartió con nosotros en el Foro 3 es bastante interesante. Deberían revisarlo, acá esta el link de nuevo:
    http://www.gazteaukera.euskadi.net/r58-7657/es/contenidos/informacion/jardunaldiak_15/es_10717/adjuntos/hitzaldia/IMegias.pdf

    ResponderEliminar
  11. Bueno me alegro mucho que les haya gustado la noticia buscando en internet conseguí otras informaciones que me parecen de común de todos.
    http://www.noticias24.com/tecnologia/noticia/3236/youtube-y-google-quieren-que-opines-sobre-la-libertad-de-expresion-en-internet/ acá les dejo este link ya que me parece una gran oportunidad para todos de dar nuestra opinión

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes les dejo un link que me parece muy interesante habla sobre la importancia del internet en venezuelahttp://angelsave.lacoctelera.net/post/2008/06/22/la-importancia-del-internet-venezuela-2

    ResponderEliminar
  13. Articulo sobre las tics en el cual el Dr Carlos Genatios responde las siguientes preguntas.
    ¿Cómo concebir el uso de las nuevas tecnologías de información en las sociedades actuales? ¿Podrían las nuevas opciones de plataforma tecnológica contribuir a atenuar los problemas actuales?
    - ¿Cuál es el status actual de Venezuela en este ámbito?
    - ¿Qué podemos considerar como logros en la Política de Estado, en torno al manejo de las nuevas tecnologías de información?
    link del archivo
    http://www.fundacite-merida.gob.ve/sitio_promocion/conexo/ver_conexo.php?id=7&tipo_pag=entrevista

    ResponderEliminar
  14. Respondiendo un poco a la pregunta que colocan en la noticia que nos publicas Rafael.

    “¿Cuál es el mayor obstáculo para la libre expresión en Internet y qué harías para superarlo?”


    Creo que es una buena pregunta para que debatamos un poco sobre este aspecto. En lo personal creo, que capaz el mayor obstáculo podría ser el acceso a Internet como tal, para que exista la libre expresión en Internet, primero las personas debe poder acceder a él y luego así poder emitir sus juicios de forma libre. También, creo que uno de los aspectos que podría ser obstáculo para esto, son las propias políticas gubernamentales de cada país, ya que probablemente exista censura con respecto a muchos temas o probablemente el emitir un juicio de forma libre podría traer grandes consecuencias.


    Al comienzo del curso coloqué un artículo en el blog, y pues aquí en Venezuela, por comentarios en Twitter querían juzgar a unas personas, así que probablemente la libre expresión en Internet en nuestro país sea un grave problema.



    Creo que esto podría superarse a través de una legislación en cuanto a Internet, manejada por organismos internacionales, donde estos una vez garantizado el acceso a Internet por políticas internas del gobierno, regulen páginas de “libre contenido”, donde ellos velen por la libre expresión en Internet.

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno el articulo rafael, acá les dejo una noticia que esta un poco relacionada con el tema.
    "Las TIC revolucionan la asistencia médica", habla de como se está implementando en Europa y Latinoamerica "Sistemas de Información Hospitalaria" y "Unidades de Negocios de e-Health" para ayudar a los pacientes a distancia.
    Muy interesante. Otro aplicación más para las TIC en nuestra sociedad.

    http://www.20minutos.es/noticia/775116/0/tic/asistencia/medica/

    ResponderEliminar
  16. Alguien podría indicarnos como se publica un archivo en el blog ya que copiar el texto del ensayo excede el límite de caracteres

    ResponderEliminar
  17. Con respecto a la pregunta comentada por Alejandra, pienso que el mayor obstáculo ahora mismo para la libre expresión en Internet tiene que ver, y concuerdo contigo, con las censuras de carácter político o religioso que pueda existir en los países como resultado de políticas gubernamentales de cada país, o de las costumbres y creencias religiosas de los mismos. Por ejemplo en países asiáticos como Corea del Norte o China los ciudadanos sufren de fuertes censuras en relación a las páginas web que pueden visitar o los comentarios en blogs que realizan (o que no pueden realizar más bien), hasta el punto que el territorio de Corea del Norte en Google Maps aparece en blanco, ya que no se les permite el acceso. (http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=corea+del+norte&sll=40.396764,-3.713379&sspn=13.178082,19.753418&ie=UTF8&hq=&hnear=Corea+del+Norte&ll=40.128491,127.419434&spn=6.618254,9.876709&z=7)

    En Venezuela a comienzos de año también se hablo de censura en Internet, cuando muchos medios de comunicación virtuales tuvieron que deshabilitar la opción de “Comentarios” en sus noticias, debido a que el Gobierno consideraba que los mismo atentaban contra la seguridad y la estabilidad del país, cuando en verdad las personas solamente estaban ejerciendo su derecho de libre expresión. Si hay que aceptar que muchas personas no saben diferenciar los límites entre sus derechos y sus deberes, y muchas veces ejercen su derecho de libre expresión de forma inadecuada faltándole el respeto a los demás y causando problemas. Creo, al igual que Alejandra, que debe de existir algún tipo de legislación internacional que vele por los derechos de los usuarios y por el uso adecuado de la información, y no con Leyes que le permitan a los Estados regular la información que circula en Internet como se ha estado hablando en Venezuela con la implementación de una “Ley para Internet”.
    http://www.elinformador.com.ve/noticias/venezuela/gobierno/estado-venezolano-tiene-para-internet/12138

    Acá les dejo una noticia sobre la Censura en el uso del servicio de Blackberry Messenger en Arabia Saudi.
    http://www.20minutos.es/noticia/780796/0/arabia-saudi/prohibir/blackberry/

    ResponderEliminar
  18. Jose yo tambien he intentado publicar algunos artículos pero la verdad es que no he encontrado la forma de hacerlo. De echo lo comente anteriormente más arriba y parece que nadie ha podido ayudarme.

    ResponderEliminar
  19. Yo le escribí a la profe y nada! Tampoco se como montarlo acá. Debemos colocar en el ensayo, introducción, contenido y bibliografía y que todo eso ocupe 3 páginas? Mandarlo al correo desde platum, montarlo aquí y llevarlo el lunes?

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Leyendo un poco lo que han colocado todos, sobre todo las respuestas a la pregunta:

    “¿Cuál es el mayor obstáculo para la libre expresión en Internet y qué harías para superarlo?”

    Quiero comentar que estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros Francesco y Alejandra. Los mayores obstáculos para mí, en cuanto a la libre expresión en internet, son el acceso a este que, aunque parezca extraño, aún es muy restringido por diversas razones y condiciones de todo tipo. Y por supuesto, las culturas existentes en cada país, que de cierta forman impiden o quiebran un proceso de comunicación libre y privado entre un grupo de personas determinadas. Al igual que Francesco, tengo un ejemplo de un hecho MUY RECIENTE, incluso pasó entre estas últimas dos semanas; y es que en Arabia Saudita desde el viernes 6 de agosto de 2010 iban a limitar el uso del Blackberry, y entre los planes previstos querían suspender por completo el servicio de mensajería instantánea de los teléfonos inteligentes. Por si fuera poco, India estudió el hecho de unirse al veto que le daba el país Árabe al Blackberry. Gracias a Dios, al parecer el servicio no fue suspendido por completo y se reestableció rápidamente.

    Sin embargo, esto es una muestra clara de la amenaza a la libertad de expresión que se estaba llevando a cabo. Cada persona es libre de comprar, poseer, hablar y comentar lo que desee, esto lo dicen los Derechos Humanos y Necesidades Fundamentales defendidas por la ONU antes cualquier país o circunstancia que atente contra el fenómeno de la libertad.

    Cosas como estas son las que, definitivamente, nos deben poner alertas y estar siempre firmes defendiendo nuestro derecho de libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  21. Acá les dejo algunas de las noticias que hacen referencia al tema:

    http://www.xornal.com/artigo/2010/08/11/sociedad/ciencia-y-tecnologia/india-estudia-unirse-veto-arabia-saudi-blackberry/2010081123112500391.html

    http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/08/100803_0000_blackberry_prohibicion_messenger_arabia_saudita_eua_alf.shtml

    http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5g7x00B8BJUXhl0APEwOewKgLBxdg

    http://globovision.com/news.php?nid=157777

    ResponderEliminar
  22. José Mattar #200709470
    Que interesante me pareció la noticia que publico nuestra compañera Mariano Julia estoy de acuerdo en la parte que hace referencia a los obstáculos que hay para usar internet en lo que a accesibilidad se refiere, sin lugar a duda es un tema que tiende a debate ya que según lo que he podido indagar algunos argumentan que la falta de acceso a ciertas paginas es por protección ya sea de tipo moral, o para proteger a los niños, etc. Sin embargo yo considero que nadie puede tener la última palabra en lo que se debe ver o lo que no se debe ver por parte de los usuarios ya que considero que son las mismas personas los únicos capaces para tomar esta decisión, ahora procederé a responder esta pregunta de una forma más detallada ya que me parece muy importante la participación y las opiniones que podemos tener con respecto a este tema.

    ResponderEliminar
  23. Disulpen esta pregunta la voy a responder en varios comentarios ya que el blog no me deja ponerla en un solo comentario

    José Mattar #200709470
    Quisiera complementar lo que han dicho muchos de ustedes respondiendo a la pregunta a la que aquí se hace mención:
    “¿Cuál es el mayor obstáculo para la libre expresión en Internet y qué harías para superarlo?”
    Para mi como dije anteriormente sin lugar a dudas tiene que ver con el acceso ya que hay muchos contenidos que pueden ser considerados incómodos por parte de ciertos grupos, en especial grupos políticos como es en el caso de los países que tienen regímenes muy autoritarios como es el caso de Cuba o de la misma China, donde por ejemplo en el primer caso en Cuba muchos tienen el acceso restringido a internet ya que este es considerado como algo que puede afectar de forma directa la estabilidad del gobierno, también ocurre algo similar con China, en donde hay muchos Blogs y muchas redes sociales y páginas de internet que tienen el acceso restringido por parte del gobierno ya que consideran que esto es completamente un arremetimiento contra el gobierno, sin considerar que los únicos que salen perjudicados con esto son los propios ciudadanos chinos ya que ellos considero yo que deberían tener su libre albedrio y no permitir que otra entidad llámese gobierno o cualquier otra institución piense por ellos. Esto lo pudimos ver recientemente con el ejemplo de Wikipedia, en la cual hubo una gran polémica por parte de esta empres y el gobierno chino ya que querían prohibirla en su país por considerarla como una herramienta fascista occidental, sin embargo una vez más hay que hacer el llamado a que deben ser las propias personas las que tengan la potestad de formularse sus propias conclusiones.

    ResponderEliminar
  24. Continuacion pregunta anterior

    Por otro lado, dejando aparte lo referente a las restricciones por parte de los gobiernos considero que el otro problema que pudiera haber en cuanto a la libre expresión en internet tiene que ver con la accesibilidad económica y la accesibilidad por distancia, ya que en una caso hay personas de bajos recursos económicos que prefieren satisfacer otra necesidad con su capital limitado como lo puede ser el comer o buscar refugio antes de optar por usar internet y expresarse, esto resulta un problema ya que por motivos económicos hay personas que dejan de participar y de expresarse libremente y esto debería ser tomado en cuenta por los gobiernos para garantizar que todos los ciudadanos tengan el mismo derecho de expresar sus ideas y sus opiniones. Por otro lado está la cuestión de la accesibilidad la cual impide que personas en regiones remotas del mundo puedan acceder a internet ya que la señal no llega hasta donde se encuentran, sin embargo este problema se está solucionando actualmente ya que cada vez mas gracias a las tecnologías inalámbricas y satelitales el acceso a la red se está haciendo cada vez más factible en cualquier lugar del mundo donde se encuentre una persona, si bien es cierto que se puede hablar de problemas de señal es muy difícil hablar de problemas de accesibilidad en lo que aspectos de este ámbito se refiere.

    ResponderEliminar
  25. Ultima parte de la continuacion de la pregunta anterior

    Quisiera entonces según la pregunta proponer mis soluciones a esta diatriba, primero que nada con respecto a la restricción política, dado que no soy ciudadano de estos países es poco el papel activo que puedo tomar para solucionar el problema, sin embargo me parece importante el difundir esta situación a todas las personas alrededor del mundo que se pueda para posteriormente por medio de instancias internacionales como las Naciones Unidas o diferentes ONG hacer diversas presiones a estos gobiernos para que reconsideren su posición actual y para que poco a poco vayan permitiendo a sus ciudadanos el libre acceso a internet como un derecho fundamental. En cuanto al problema económico a acceder a internet la solución que propongo es exigirle a los gobiernos ya sean municipales, comunales, estatales o nacionales que así como proveen de servicios básicos como la luz agua teléfono etc. a bajos precios, permitan que el internet y las tecnologías de comunicación formen parte de estos servicios básicos ya que en la era de la información el acceso a la información es casi tan importante como el acceso al agua o a la electricidad, por otro lado para aquellos ciudadanos de pocos recursos el gobierno debería velar que pudieran tener acceso proporcionándoles los medios para que accedan a estas tecnologías, es decir dándoles computadoras, o por lo menos lugares para la comunidad donde las personas puedan acceder a internet de forma gratuita ya sea proporcionando una red inalámbrica o por lo menos una computadora con cualquier tipo de red en un lugar determinado.

    ResponderEliminar
  26. Jose Mattar #200709470
    Aquí les dejo estos Links los cuales los invito a navegar aquí salen diversos comentarios y datos así como también información relevante con respecto a la problemática del acceso a internet, en el tercer Link sale lo que les había comentado anteriormente con respecto al acceso a internet en China y en el ultimo Link que les pongo aquí sale un articulo muy interesante sobre la restricción que denuncia la oposición Iraní con respecto a internet, como leí anteriormente en el comentario de nuestra compañera Julia me parece que hay varios países árabes que utilizan la restricción, considero que esto puede en parte puede ser incomodo para muchos gobiernos autoritarios como el de Irán o como bien lo dijo Julia para la monarquía que hay en Arabia Saudí.

    Bueno para no alargarme mucho con esto aquí les dejo los links que les prometí, seguiré indagando para buscar más links y darles la mayor información que les pueda proveer, así que esperen futuros comentarios para que complementen su información.

    http://www.laneros.com/showthread.php?t=25404
    http://msdn.microsoft.com/es-es/library/cc189008%28VS.95%29.aspx

    http://www.telemetro.com/actualidad/2010/06/30/nota54386.html

    En esta última sale la restricción por parte de China

    http://latercera.com/contenido/678_223118_9.shtml

    ResponderEliminar
  27. José Mattar #200709470

    Muy interesante me pareció el ensayo sobre El Facebook, casi una forma de vida
    de Guillermo González publicado el 14 de Agosto.

    Concuerdo completamente en el hecho de que Facebook ya no es una moda como empezó, recuerdo que no solo fue en mi caso personal sino en muchos conocidos y en prácticamente muchos jóvenes de nuestra generación que empezaron a utilizar Facebook, como lo que estaba de moda como algo chévere, sin embargo el poder que ha recopilado este medio ha sido sumamente abrumador y hoy en día ya no podemos hablar de una simple moda, sino que más bien va muchos mas allá, ahora como bien lo dijo Guillermo es una realidad para bien o para mal y no solamente cuenta con millones de usuarios que hacen vida en esta red y que le permite seguir manteniendo su liderazgo, sino que cada vez más se unen mas y mas personas, lo cual la hace más importante y consolidada con el paso del tiempo.

    Por otro lado con respecto a la publicación que hacen las personas con respecto a lo que hacen a lo largo del día, como lo comenta nuestro compañero me parece que tal vez a muchos nos parezca como algo sin importancia sin embargo para muchas personas alrededor del mundo es casi indispensable saber que hacen sus amigos y conocidos en el día por lo que han llegado al punto en el que no pueden desenvolver sus actividades de forma normal sin el tener que obtener información sobre el estatus de la gente que tienen en su denominada lista del Facebook.

    Me pareció importante decir esto, por último quiero felicitar a nuestro compañero Guillermo por el excelente trabajo que hizo en su ensayo.

    ResponderEliminar
  28. Ya publique mi ensayo, espero que les agrade así como los otros excelentes ensayos que han publicado el resto de nuestros compañeros, la verdad es que los estuve leyendo y me pareció que estaban muy bien muy completos y quisiera felicitar a todos aquellos que ya los publicaron por el muy buen trabajo que hicieron.

    Solo espero que también les agrade el ensayo que yo hice, una vez más felicidades se lo merecen muy buenos sus ensayos.

    ResponderEliminar
  29. José Mattar # 200709470

    Estuve indagando un poco sobre la información que hay disponible para los diversos temas a tratar en los ensayos y les tengo muy buenas noticias, para estimular que todos ustedes tengan el mejor desempeño posible así como también la mejor participación consigue esta información para el uso de ustedes, en ella encontraran en forma detallada diversos links que los ayudaran a obtener información sobre los diversos temas en debate que hay para hacer sus ensayos, en especial le recomiendo estos links a aquellos de ustedes que no han hecho sus ensayos.

    Por otro lado como les dije anteriormente sería bueno que leyeran los ensayos publicados en el blog ya que los compañeros que ya lo publicaron han hecho un muy buen trabajo, por ultimo aquí les dejo los links espero que los disfruten y que consigan toda la información necesaria para la realización de sus blogs y para la complementación de su educación en general. Suerte!

    Para los que traten este tema Twitter y su impacto social e informacional les recomiendo estas páginas:

    http://blog.sitatel.com/el-impacto-social-de-twitter-y-facebook/
    http://twitter.com/LEISChile
    http://www.slideshare.net/Wikonsumer/el-impacto-de-twitter-en-la-generacin-y-difusin-de-innovacin
    Para aquellos de ustedes que se hayan ido por este tema Vitalización en las universidades ¿evaluación educativa, impacto? Les recomiendo las siguientes paginas:

    http://www.buenaspracticas-elearning.com/practica-29.html
    http://www.ucm.es/info/especulo/numero34/virtual.html
    http://www.e-learningsocial.com/article.php?article_id=79
    Los que hayan optado por el tema La educación a distancia en la era de la información les recomiendo las siguientes páginas:

    http://peremarques.pangea.org/docentes.htm
    http://www.ateneonline.net/datos/58_04_Montes_Jose_Antonio.pdf
    http://www.cibersociedad.net/archivo/articulo.php?art=218
    Por último los que hayan preferido el tema El facebook como red social las páginas más relevantes que conseguí son las siguientes:

    http://www.maestrosdelweb.com/editorial/redessociales/
    http://www.scribd.com/doc/14457864/Analisis-de-las-redes-sociales-Facebook
    http://www.slideshare.net/dreig/redes-sociales-facebook-vs-twitter-1126620

    ResponderEliminar
  30. Espero que les haya servido la información que les publique anteriormente, de todas formas estaré constantemente en la búsqueda de nueva información para garantizarles que puedan tener lo mejor a su disposición, sin más que decir espero traerles información pronto. Suerte!

    ResponderEliminar
  31. José Mattar #200709470

    Quisiera comentar sobre el foro #3 el cual hay comentarios muy interesantes, primero que nada me gustaría comentar aquel comentario de nuestro compañero Francesco el cual dejo un video muy interesante sobre la evolución del internet, por lo que los invito a verlos y a discutirlo por aquí o por el mismo foro, yo ya deje mis comentarios pertinentes.

    Por otro lado están los comentarios de nuestro compañero Daniel Mora sobre un video de una feria que se realizo en España sobre la sociedad interactiva en España que está muy bueno y que creo que no se deberían perder.

    También hay comentarios como el de nuestra compañera Natalia la cual nos expresa su opinión acerca de cómo la política puede llegar a obstruir la difusión de la libre información en nuestro país y en el resto del mundo, esto en relación también con lo que hemos venido tratados en este blog.

    Por último quisiera comentar sobre lo que dijo Herrera María y la forma en que ella participa en la sociedad de la información considero que así como ella ese es el caso de muchos de nosotros.

    ResponderEliminar
  32. Sobre lo discutido en el foro 2 sobre el desarrollo de los países latinoamericanos...
    Paneando el documento que Posteo Alejandra Tineo hace unos días me enteré de la existencia de la SEKN:
    "La Red de Conocimiento sobre Emprendimientos Sociales (Social Enterprise Knowledge Network, SEKN), consorcio formado para responder a la necesidad de generar capital intelectual desarrollado en la propia región iberoamericana sobre emprendimientos sociales.."
    Y consultando su página Web, descubrí que el IESA Venezuela (Instituto de Estudios Superiores de Administración) formaba parte de sus miembros..

    Me pareció súper interesante analizar que en Venezuela existen medios para educarse, enterarse y colaborar en el tema de la RSE (Responsabilidad Social Empresarial)y me parece necesario para cada uno de los futuros "pilotos" del país internalizar que es nuestro deber formar parte de la solución de nuestros problemas latinoamericanos.

    Documento que Alejandra Posteó:
    http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getDocument.aspx?DOCNUM=1580968

    Pagina Web de la SEKN, miembros:
    http://www.sekn.org/es/index.php?option=com_content&view=article&id=2&Itemid=3

    Denle un vistazo a ver qué les parece,
    Saludos

    Amanda Fontana

    ResponderEliminar